Accesorios esenciales para el Spark

Muy buenas amigos y amigas de DGDRONE! Como bien sabéis, últimamente estamos volando mucho con el Spark, ya que, pese a ser un drone de uso recreativo, es un drone muy practico, funcional y con muchas posibilidades,
con el que podemos conseguir increíbles tomas.

Hoy os enseñaré los accesorios que considero esenciales para mejorar vuestra experiencia pilotando el Spark.

 

Cubierta para la Lente:
Comenzaremos con lo que para mí, como ya bien sabéis, es lo más importante y esencial, que es la cubierta para la lente. Freewell a creado una cubierta plástica que nos servirá para llevar protegida la cámara de nuestro Spark durante el transporte, evitando así que se golpee y se dañe la lente. Además, debido a su diseño, servirá también para mantener fija la cámara y que no se fuerce el mecanismo en un golpe.

protector lente spark2

protector lente spark

Protector de Sticks:
Siguiendo con ésta línea, el siguiente accesorio que os quiero mostrar es un protector para los sticks de la emisora. Actualmente cada vez que me desplazo con el Spark lo llevo en la bandolera junto a su emisora, pero por miedo a que se estropeen los sticks la llevo con una pieza aislante que me venia con la emisora, algo nada cómo ni seguro. Con el protector de Sticks como veis queda perfecto.

protector sticks2protector sticks

Con esta nueva pieza diseñada por Freewell, podré llevar perfectamente protegidos los sticks y la botonera frontal, ocupando y pesando la pieza apenas nada.

 

Parasol para pantalla:
El siguiente accesorio que yo creo que todos hemos echado en falta, es el parasol para nuestro dispositivo móvil.

También podría interesarte  Circuito indoor casero para drones DIY

El para sol es un accesorio que nos va permitir ver con nitidez y sin reflejos la pantalla en nuestros vuelos, ya que la mayoría de las pantallas no tienen la suficiente luminosidad como para “competir” con la luz ambiente.

parasol iphone y ipad2

parasol iphone y ipad

Aquí os traigo 2 modelos atendiendo a si os gusta volar como a mí con el móvil con vuestro Spark, o si preferís tener una visual más grande, con un tableta con el tamaño Ipad Mini.

Como podéis ver, ambos son plegables y se les puede poner una correa para llevarlos colgados.

 

Montura para tablet:
Para los que prefiráis volar con una tableta con tamaño superior al Ipad mini, ya que se ve mejor la imagen, un buen accesorio para llevarla de una forma cómoda, es la montura para Tablet.

montura tablet

montura tablet2

Esta montura consta de 3 piezas, el adaptador que pondremos en la emisora, la rótula que aclaremos a adaptador, y finalmente la pinza de sujeción.

Una vez instaladas podremos colocar desde móviles hasta tabletas de grandes pulgadas.

 

Cuble Hélices:
Los cubre hélices son siempre unos accesorios a tener en cuenta cuando empezamos con un drone, en tomas arriesgadas, o vuelos en interior.

En éste caso Freewell además de fabricarlos de rápida y fácil colocación, los ha dispuesto para que den un poco más de altura a nuestro Spark respecto al suelo, evitando así que la cámara pueda sufrir.

cubre hélices2 cubre hélices3 cubre hélices

Además, si queremos darle un poco más de altura incluso, podemos ponerle unas patas más largas para aumentar más la distancia.

 

Asegurador de hélices:
Continuando con la seguridad y cuidado de nuestro Spark, una cosa que suele ocurrir, es que al guardar el Spark, las hélices suelen bailar y es probable que se doblen o que se puedan llegar a romper.

También podría interesarte  DIY tu propia visera o parasol para tu dispositivo

Un accesorio que nos solventa esto es éste, esta simple pieza en forma de equis que es le asegurador de hélices.

asegurador de hélices asegurador de hélices2

La colocación de esta pieza es muy simple, se encajan las hélices en cada extremo, y de este forma nos aseguramos que al guardarse y durante le transporte las hélices no sufren. Un accesorio simple pero muy funcional.

 

Parasol para la lente:
Si antes hablamos de el parasol para la pantalla de la emisora, algo que os quiero enseñar ahora es el para sol para la lente de la cámara.

En ciertas horas del día, debido a la posición del sol, la luz va a entrar en cámara generando destellos e incluso viéndose un “banding” producido por las hélices.

Para evitar esto, usar un parasol para la lente va a disminuir notablemente ese efecto.

parasol lente spark parasol lente spark

Éste parasol, además de limitar la entrada de luz directa en cámara, limitará la duz directa en el sensor frontal del Spark.

 

Filtros:
Un accesorio que no puede faltar en un drone son los filtros. Existen diversos packs de filtros dependiendo de nuestras necesidades. En mi caso el pack que tengo es el “All day filter”, un pack de 6 filtros en los que voy a encontrar ND8,ND16,ND32, PL, ND8PL, ND16PL.

filtros spark

Este pack es perfecto, ya que tendremos un filtro adecuado para cada momento del día, dependiendo de la cantidad y tipo de luz que tengamos.

filtros spark2 filtros spark3

En otras ocasiones ya hemos hablado de los filtros Freewell, en mi opinión filtros de calidad, diseño robusto, y que nos van a dar una imagen nítida y definida.

También podría interesarte  Nos pasamos por el Civildron'18

 

Funda de transporte semirígida:

Tanto si teneis el Spark solo, como si lo comprasteis con el combo (que venía con bandolera) una funda rígida o semirígida para el transporte del Spark es un accesorio muy bueno.

funda de transporte

En esta en concreto tendremos espacio para llevar el Spark, la emisora, 4 baterías si contamos la dispuesta en el drone, las hélices de repuesto, y un bolsillo para meter cosas como el cargador, accesorios etc…

funda de transporte2

Al ser bastante rígida será perfecta para los viajes, y además como tiene una correa, podremos elegir llevarla desde el asidero o en bandolera.

 

 

como veis, con éstos accesorios vamos a mejorar la experiencia con nuestro Spark, tanto en seguridad de vuelo y transporte, comodidad y calidad de grabación, algo que vamos a agradecer para sacarle el mayor partido.

 

Os dejo a continuación los enlaces a éstos productos:
DJI SPARK GIMBAL PROTECTOR
DJI SPARK IPAD MINI MONITOR HOOD
DJI SPARK REMOTE SUNSHADE
DJI SPARK FILTER 6-PACK – ALL DAY
DJI SPARK ESSENTIAL ACCESSORIES KIT
DJI SPARK TABLET MOUNT
DJI SPARK PROPELLER GUARD & LANDING GEAR

 

 

Comparte éste artículo:

Written by: DGDRONE

1 Comment Added

Join Discussion
  1. Pablo 30 diciembre, 2017 | Responder

    Hola, acabo de descubrir vuestro canal y me parece muy interesante del que se puede aprender un montón.
    Una pregunta, ¿son realmente necesarios todos los artículos que habéis adquirido pa a el uso del spark? O en realidad los comprasteis con la idea de sacar más partido del que realmente se les sacó. Me gustaría que me respondieseis a esta pregunta como usuarios, porque acabo de comprar el spark y querría saber hasta qué punto me podría hacer falta buscar alguno de estos accesorios. Otra cosilla, buscasteis una mochila que parece muy cómoda, pero realmente es incómoda la que trae con el combo? (Aún no me ha llegado)

Leave Your Reply

DGDRONEWEB

Multiplataforma audiovisual enfocada al mundo de los drones, dando principalmente un soporte informativo y divulgativo mediante entrevistas, coberturas mediáticas, unboxings, reviews, videoblogs, trucos, consejos, actualidad, reportajes, documentales...

Piloto de Drones y Operadora especializado en Filmación y Fotografía Aérea, Fotogrametría y trabajos de Ingeniería Civil. Formador Y Representante de Pilotos.

Tweets

RT @IPAMadrid: @policia @dgdrone Así es. Recomendable la lectura del RD 1036/17, de 15 de diciembre para todo lo referido a esta materia. A…
RT @policia: Domingo dominguero...si vas a ir a volar tu #dron, NO olvides echar un vistazo👀 a la nueva #normativa en la que se establecen…
RT @JoanLesan: MDP2018 - Masterclass Long Range y FreeStyle: https://t.co/qtB1M5ZiH7 via @YouTube

¡Suscríbete a nuestras redes!