Baterías: Trucos y consejos

Muy buenas, amigos de DGDRONE!, Esta semana hemos estados realizando unos trabajos topográficos de fotogrametría con nuestra aeronave, y debido el hecho de encontrarnos lejos de la población para poder recargar y gestionar nuestras baterías, me gustaría poder daros unos consejos y trucos a tener en cuenta en estas situaciones.

Cuando estamos en medio de una operación, no siempre podemos terminar el trabajo con las baterías de las que disponemos, y recargarlas estando en medio del campo por ejemplo, es algo imposible.
Ante esto, una buena solución cuando agotamos nuestras baterías, son los cargadores para el coche.

Estos disponen de 2 partes: El transformador con toma de mechero de coche, y el adaptador con una o varias bahías a las que conectaremos nuestras baterías.
El sistema es simple, conectaremos la toma del transformador al adaptador de baterías, y a ésta nuestra batería descargada de forma fácil y rápida.

Una vez en el coche y con el motor encendido para no gastar la batería del mismo, introduciremos a la toma del mechero del coche el trasformador y nuestras baterías comenzarán a cargarse.
Es importante tener en cuenta que una batería recién descargada necesita de un tiempo de enfriamiento, así que tenerlo en cuenta y tratar de no forzar las cargas si las baterías no están del todo frias.
Además, este adaptador dispone de una conexión que puede ser enchufada al cargador habitual de nuestro phantom, por lo que podremos cargar de forma simultanea también en casa nuestras baterías y ahorrar así tiempo.

Hay que destacar que tienen un sistema inteligente de balanceo, por lo que podremos estar tranquilos durante la carga, ya que el adaptador se encargará de suministrar la carga adecuada a nuestras baterías por igual y de forma balanceada.

También podría interesarte  Se filtra la nueva cámara de DJI: ZENMUSE X7

Por otro lado y ahora que comienzan a bajar las temperaturas y que los días de inviernos comienzan a ser más fríos, nuestras baterías van a sufrir bastante por lo que tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos:

AL bajar las temperaturas el rendimiento de nuestras baterías va a caer, por lo que es aconsejable mantenerlas cálidas, evitar tenerlas lo más posible en contacto con el aire frio, llevarlas protegidas para que guarden algo de temperatura, ya sea en el coche, en una maleta con material aislante o similar.
El porcentaje de carga caerá algo, así que aseguraros haber realizado la carga de baterías a
menos de 24 horas antes de su uso, ya que probablemente y debido al frio se van a descargar.

De el mismo modo, si en alguna ocasión habéis realizado vuelos con baterías medio cargadas, con este frio no es el mejor momento para experimentar, evitad volar con baterías a medias, ya que la carga del indicador nos puede engañar y no darnos los datos reales debido a que se ve afectada notablemente por el frio.

Por último, tratad de realizar los despegues iniciales lo mas suaves posibles, pues las baterías aun están frías, y en estos momentos es cuando mas va a tirar nuestro dron de batería, y la bajada de energía se acentúa bastante.

Recordad que las baterías son una parte muy importante de nuestra aeronave, y tenemos que tener especial cuidado de ellas en los 20 primeros ciclos de carga, que son los que necesita nuestra batería para poder rendir al 100% de su capacidad.

Comparte éste artículo:

Written by: DGDRONE

No comments yet.

Leave Your Reply

DGDRONEWEB

Multiplataforma audiovisual enfocada al mundo de los drones, dando principalmente un soporte informativo y divulgativo mediante entrevistas, coberturas mediáticas, unboxings, reviews, videoblogs, trucos, consejos, actualidad, reportajes, documentales...

Piloto de Drones y Operadora especializado en Filmación y Fotografía Aérea, Fotogrametría y trabajos de Ingeniería Civil. Formador Y Representante de Pilotos.

Tweets

La DCL llega a España en EXPODRÓNICA 18: https://t.co/jYztIWXXrs via @YouTube
Expodrónica trae por primera vez el mayor espectáculo privado de carrera de drones con la Drone Champions League (D… https://t.co/UL5wq7zu3B
MASTERCLASS GRATUITA!!! el próximo lunes 25 de Junio de 18:00 a 19:00, DGDRONE impartirá en las instalaciones de Ci… https://t.co/1tMmPjAfeP

¡Suscríbete a nuestras redes!