Los drones no son el peligro, lo peligroso son las personas.

Pistolas, cuchillas, cargas explosivas, lanzallamas o incluso motosierras…Son algunos de los ejemplos de los nefastos accesorios que algunos inconscientes han decidido añadir a sus drones, buscando siempre darles un mal y peligroso uso.

Apenas han nacido y el ser humano ya ha buscado la forma de “hacer el mal” con ellos o para protegerse. Protegerse…¿de quién?

 

Parece que está en nuestra naturaleza tomar las cosas buenas que nos da la vida y transformarlas en instrumentos de guerra o con finalidades malévolas, siempre bajo el pretexto de que lo hacemos por seguridad.

 

Cuando empecé en el mundo de los drones, vi en ellos una herramienta de futuro que nos haría la vida más fácil y cómoda, en pos del desarrollo tecnológico, la investigación, la agricultura, salvamento, comunicaciones… pero parece que en esta vida la moneda siempre tiene dos caras.

Desde que aparecieron los drones hemos puesto mucho esfuerzo en limitar los rangos de acción de estas aeronaves a través de las famosas “No Fly Zones”, y recientemente incluso han ido apareciendo inhibidores para derribarlos, por miedo y seguridad.

En muchas ocasiones estas medidas se toman porque estos aparatos pueden producir accidentes por un mal funcionamiento, y hasta ahí todo correcto y comprensible, pero lo que de verdad teme la sociedad no es que un error de la aeronave pueda hacer que se caiga, sino que un piloto haga un uso incorrecto de su drone, y vuele donde no deba, le dé un uso indebido, o lo utilice con malas intenciones.

Sin embargo el problema no viene cuando vemos por ejemplo en Youtube que alguien ha puesto un lanzallamas a un drone. El problema lo encontramos en el momento en el que al aparecer ésta nueva tecnología, la mente del ser humano piensa en todo el mal que se puede hacer.

También podría interesarte  PARROT ANAFI: ¿LLEGA TARDE?

Esto lo único que nos demuestra es la poca fe que tenemos nosotros mismos en la bondad de la humanidad. Siempre esperamos y tememos que, al aparecer una novedad tecnológica, la gente de un mal uso, lo que es tristemente es comprensible viendo nuestra historia.

Es increíble como en algo con tantas posibilidades se ponga tanto interés ( y cada vez más ) en buscarle un mal uso, y me da lástima y me parece incomprensible que cuando algo nos da miedo, busquemos ser más poderosos que los demás para sentirnos seguros.

Algo así pudimos ver en el film “Bowling for Columbine” del Director Norteamericano Michael Moore, en una secuencia acerca del uso de las armas.

 

Es irónico como actualmente en EEUU, es más restrictivo tener un drone que tener un arma. Esto es algo que seguro cambiará cuando un ciudadano de a pié tenga la tecnología para evitar que un drone entre en su jardín, vuele sobre su casa o que pueda derribarlo, porque sentirá que es más poderoso que el piloto, y eso le tranquilizará, lo cual es triste pero cierto.

mapadrones

El ser humano siempre pone una piedra tras otra en el desarrollo tecnológico, y ponemos más esfuerzo en transformar una cosa buena en mala, que en crearla.

Sería tan “guay” que el ser humano madurara….

 

 

Comparte éste artículo:

Written by: DGDRONE

2 Comments Added

Join Discussion
  1. Ravasio Ignacio 22 octubre, 2017 | Responder

    Muy buen post David, y te doy toda la razón es trafico el ser humano y sinceramente no creo que cambie pero bueno tendremos que seguir luchando y fomentando los vuelos seguros y responsables, desde Argentina un abrazo grande colega y como decís siempre BUEN VUELO!!

  2. Zack 22 octubre, 2017 | Responder

    Las hélices son más peligrosas que las hojas de afeitar.

Leave Your Reply

DGDRONEWEB

Multiplataforma audiovisual enfocada al mundo de los drones, dando principalmente un soporte informativo y divulgativo mediante entrevistas, coberturas mediáticas, unboxings, reviews, videoblogs, trucos, consejos, actualidad, reportajes, documentales...

Piloto de Drones y Operadora especializado en Filmación y Fotografía Aérea, Fotogrametría y trabajos de Ingeniería Civil. Formador Y Representante de Pilotos.

Tweets

RT @guardiacivil: ¿Te han regalado 🎁 un drone y quieres ponerlo en funcionamiento, pero no sabes cómo ni dónde 🤔. ✅Zonas de vuelo 🤔 ✅Restr…
RT @icarusrpa: @guardiacivil Un honor, muchas gracias
Wild nature! #dgdrone #dron #drone #drones #dronie #spark @Freewell_Gear #filter #nd #pola #speed #nature #forest… https://t.co/kqPSbnkiNE

¡Suscríbete a nuestras redes!