Ideafly Octopus F90: Unboxing y Review

Muy buenas amigos y amigas de DGDRONE! Hoy, y gracias a la gente de Rcmoment os traigo el unboxing y análisis del IdeaFly Octopus F90, un drone de uso recreativo orientado al mundo del FPV.

La emisora:
Comenzaremos por la emisora del Octopus F90.
Pese a ser una emisora plástica y barata, el peso, ergonomía y forma confiere al piloto una comodidad sorprendente, lejos de las emisoras de menor categoría que podemos encontrar en los drones de uso recreativo.

octopus7

En la parte superior encontraremos 2 switch configurables, así como una serie de trimadores para realizar pequeños ajustes en campo.

En la parte trasera de la emisora, un puerto trainer para poder conectarla a un simulador en nuestro ordenador, y el compartimento de las baterías, que se tratará de 4 pilas modelo AA.
Además, unas molduras para un agarre más cómodo, y un asidero para transportarla de forma cómoda.

octopus6

Por último, de nuevo en la parte frontal el interruptor de encendido y apagado, que activaran dos indicadores leds de estado y recepción, y los sticks de control.

 

La batería y su cargador:
La batería suministrada es una batería de 500mah a 3,7v, que nos dará una autonomía de entre 5-7 minutos.
Para la recarga de esta, un cargador con 6 conectores y conector USB, ideal para conectarlo a un puerto USB de un ordenador o a un transformador para enchufarlo a la red.
El tiempo de carga es de aproximadamente 30 minutos.

octopus5

 

Palas:
Encontraremos también un juego de repuesto de hélices tripala, en mi opinión algo frágiles.

octopus4

 

Drone Octopus F90:
Por último El Octopus F90, un 90mm con motores sin núcleo 8520, dispuesto en un frame de carbono con protector de hélices y canopy todo en uno.octopus3

También podría interesarte  Liftoff: Simulador de drones de carreras

Tiene como controladora de vuelo una F3 configurable a través de Cleanflight o Betaflight.

 

La imagen la captaremos a través de una micro cámara con sensor CMOS con angulación fija y anclada al canopy, y el transmisor de video incorporado, a 5,8G de 48 canales y 25mW.

octopus2

Cuando conectamos la batería al Octopus F90, una serie de leds y pitidos nos indicaran el estado de la conectividad y de la batería.

Este drone está orientado inicialmente al vuelo en interior, pero tras hacer numerosas pruebas, volar el Octopus F90 en interiores, (a menos que se trate de lugares espaciosos) se nos va a quedar corto debido a la gran potencia que tiene. Durante las pruebas tuvimos que volar a “medio gas” sin poder sacarle todo el partido que se le puede sacar a este drone, aunque hemos disfrutado mucho del vuelo.
Tras esto decidimos sacarlo al exterior. Aquí pudimos disfrutar de exprimir al máximo la potencia y velocidad de los motores, teniendo siempre una buena recepción de video.

octopus1
La respuesta es rápida y los giros ágiles y cómodos, permitiendo disfrutar volarlo tanto en primera como en tercera.
Una de las pruebas las realizamos en exterior con algo de viento, y el peso liviano del Octopus F90 dificultó algo el vuelo, pero la potencia de los motores resultó un éxito y nos permitió volar rápido y ágil.
Los 5 minutos de vuelo se disfrutan desde el despegue, pero recomiendo haceros con más baterías si vais al campo porque vais a querer volar más.

Por último encontramos un lugar perfecto para volar el Octopus F90, interior y amplio: un garaje.

El Octopus F90, un drone de uso recreativo que nos va a adentrar en el mundo del FPV de manera divertida y segura.
Una cosa que no me acaba de convencer es lo quebradizas que son las hélices, demasiado blandas para la fuerza, potencia y velocidad que tiene el drone, por lo que voy a tener que buscar hélices de mayor resistencia que vaya acorde con las necesidades de este drone.

También podría interesarte  Breeze: El selfie-drone de Yuneec

Después de testearlo en varias localizaciones ( tanto en interiores como exteriores) llegamos a la conclusión que debido a su potencia y velocidad, está más en dirección a ser un dron de uso en zonas abiertas que cerradas, si queremos sacarle el máximo potencial.

Si estáis interesados en el Ideafly Octopus F90 y queréis verlo volar, os dejo a continuación el video de este artículo donde podréis verlo, y con un enlace en el cajón de descripción para comprarlo y a un código de descuento del 10%!

 

 

Comparte éste artículo:

Written by: DGDRONE

No comments yet.

Leave Your Reply

DGDRONEWEB

Multiplataforma audiovisual enfocada al mundo de los drones, dando principalmente un soporte informativo y divulgativo mediante entrevistas, coberturas mediáticas, unboxings, reviews, videoblogs, trucos, consejos, actualidad, reportajes, documentales...

Piloto de Drones y Operadora especializado en Filmación y Fotografía Aérea, Fotogrametría y trabajos de Ingeniería Civil. Formador Y Representante de Pilotos.

Tweets

Hoy hemos estado grabando un nuevo podcast con los amigos @FpvMaxx y @Mundodron para su canal de podcast Espacio Dr… https://t.co/T8wYWi2uZG
RT @cineticplusTCP: Pues seguimos en la Global Robot Expo! Donde hoy nuestro formador Antonio Sousa modera una mesa de debate sobre segurid…
Impresionantes resultados de la BQ Witbox go! Enamorado de su diseño y calidad de impresión! #dgdrone #3dprinting… https://t.co/cV6yXiYA8s

¡Suscríbete a nuestras redes!