Nace INSIGNIA: la web oficial de cartografía aérea de España

INSIGNIA se constituye como la plataforma online gratuita y oficial de ENAIRE para consulta del espacio aéreo en el territorio español.

Hasta a día de hoy, para consultar las cartas de navegación aeronáuticas teníamos que recurrir a la cartografía de pago, o podíamos recurrir a aplicaciones de terceros como es el ya famoso y tan utilizado por los pilotos de drones, IcarusRPA.

Hoy se lanza por parte de ENAIRE y Fomento una aplicación de carácter público, oficial y gratuito para dar facilidades a todos los usuarios que necesiten de consultar el estado del espacio aéreo: INSIGNIA.

Esta apuesta se enmarca dentro del plan de innovación tecnológica, y apuesta por el paso a la transformación digital con la intención de facilitar  el uso y favorecer el conocimiento de los usuarios del espacio aéreo, con la intención de hacer un correcto uso de las aeronaves, ya que cada vez son más con la entrada de los drones.

Esta apuesta la podíamos encontrar en el Plan de Vuelo 2020, y nos trae en INSIGNIA una serie de opciones dentro de su cartografía de consulta visual:

A través de la activación de desactivación de capas podremos ver y consultar Espacios aéreos, Rutas ATS, VFR, Obstáculos, Radio ayudas, Aeródromos, etc..
insignia3

Además, podremos consultar procedimientos y cambiar los fondos con mapas de elevaciones u ortofotos entre otros.

insignia4 insignia5

Del mismo modo, podremos consultar los espacios aéreos por Niveles de vuelo, así como consultar a golpe de “Click” la información de una zona determinada.
insignia2insignia6

Herramientas para calcular superficies, o generar y guardar proyectos personales.insignia7

 

Se encuentra en su primera versión publicada, y se espera que en posteriores actualizaciones se implementen los NOTAM.

También podría interesarte  El gran dilema: ¿Maleta o Mochila?

Con INSIGNIA, ENAIRE cubre con una plataforma oficial esa necesidad demandada por los usuarios, y que terceros ( como IcarusRPA) estaban dando cobertura.
Esperamos que dentro de poco también nos sirva para realizar acciones como solicitar permisos y gestiones de esta índole.

Enlace a la web: WebInsignia

 

Comparte éste artículo:

Written by: DGDRONE

3 Comments Added

Join Discussion
  1. Alvaro Valles Arasanz 28 noviembre, 2017 | Responder

    Muy interesenta y ya era hora deberia de añadir, aunque nunca es tarde si la dicha es buena!
    Gran trabajo David.

    • DGDRONE 28 noviembre, 2017 | Responder

      Muchas gracias Alvaro! Es algo que era cuestión de tiempo que ENAIRE cubriera ante la demanda actual y el uso cada vez mayor del espacio aéreo español.

  2. DRONEMADRID 28 noviembre, 2017 | Responder

    Gracias a DGdrone por este tipo de reporte, haciendo cada día más sostenible el uso de los RPAS.

Leave Your Reply

DGDRONEWEB

Multiplataforma audiovisual enfocada al mundo de los drones, dando principalmente un soporte informativo y divulgativo mediante entrevistas, coberturas mediáticas, unboxings, reviews, videoblogs, trucos, consejos, actualidad, reportajes, documentales...

Piloto de Drones y Operadora especializado en Filmación y Fotografía Aérea, Fotogrametría y trabajos de Ingeniería Civil. Formador Y Representante de Pilotos.

Tweets

Hoy hemos estado grabando un nuevo podcast con los amigos @FpvMaxx y @Mundodron para su canal de podcast Espacio Dr… https://t.co/T8wYWi2uZG
RT @cineticplusTCP: Pues seguimos en la Global Robot Expo! Donde hoy nuestro formador Antonio Sousa modera una mesa de debate sobre segurid…
Impresionantes resultados de la BQ Witbox go! Enamorado de su diseño y calidad de impresión! #dgdrone #3dprinting… https://t.co/cV6yXiYA8s

¡Suscríbete a nuestras redes!