Se aprueba el nuevo marco regulatorio de drones

Hoy día 15 de Diciembre para alegría de todos, el Consejo de Ministros finalmente ha aprobado el Real Decreto que actualiza el marco regulatorio que teníamos del uso de Drones en España.

Tal y como prometieron, antes de acabar el año han aprobado el Real Decreto para potenciar la actividad y liberar el sector de los Drones.
Se ha hablado de la ampliación de los escenarios operacionales, pudiendo con la llegada de la nueva normativa realizar operativas sobre aglomeraciones de gente, volar dentro de CTR, núcleos urbanos, vuelos nocturnos, edificios…pero todo esto bajo autorización previa de AESA y estudios de seguridad.

Lo más destacado ha sido la diferenciación en Hobby para volar aeronaves cuyo peso sea inferior a 250g, las cuales podrán volar sin apenas restricciones siempre y cuando respeten a la ciudadanía, respetando el derecho a la intimidad e integridad.

Estos Drones se verán tildados a ojos de la población de “juguetes”, aeronaves de poco peso, que abrirán una posibilidad de ocio más laxo, y que esperemos sea correctamente usado e interpretado.

El resto de drones por uso recreativo, deberán volar bajo las condiciones hasta ahora ya conocidas: fuera de los entornos urbanos, de día, alejados a más de 8 kilómetros de los aeropuertos, manteniendo el dron siempre a la vista a un máximo de 120 metros del suelo, etc…

En la página web de AESA ya podemos encontrar los nuevos folletos informativos modificados y actualizados a la nueva normativa:

folleto2 folleto1

 

Pese a haberse aprobado la normativa, aún no ha sido publicada, y tras su próxima publicación es probable que pase un tiempo hasta ponerse plenamente en marcha, pues el proceso sufrirá aún muchos cambios, ajustes y modificaciones hasta tener finalmente una ley acorde con las necesidades de la ciudadanía, que sea segura, justa y lógica.

También podría interesarte  Nueva generación de Maletas y Mochilas para nuestro drone

Estamos en el buen camino, pero recordamos que debemos tener paciencia, esperar a que se publique la normativa y sobretodo interpretarla correctamente y no caer en equívocos, pensando que con la nueva ley vamos a poder hacer lo que queramos.

Seamos cautos!

Comparte éste artículo:

Written by: DGDRONE

1 Comment Added

Join Discussion
  1. David 16 diciembre, 2017 | Responder

    Intuyo que el uso como hobby seguirá de lado, porque los racers no llegan a esos 250g de las zonas urbanas.

    Lo que me parece increíble es lo del nuevo límite de 50 metros.

Leave Your Reply

DGDRONEWEB

Multiplataforma audiovisual enfocada al mundo de los drones, dando principalmente un soporte informativo y divulgativo mediante entrevistas, coberturas mediáticas, unboxings, reviews, videoblogs, trucos, consejos, actualidad, reportajes, documentales...

Piloto de Drones y Operadora especializado en Filmación y Fotografía Aérea, Fotogrametría y trabajos de Ingeniería Civil. Formador Y Representante de Pilotos.

Tweets

RT @JesusAmador88: En unas horas me montaré en esto. Se trata de un #simumador de cazas de combate. No lo he dicho pero tengo #vértigo. A…
Mochila de DGDRONE 2.0! Acolchadita y multibolsillos! Diseño y creación de Verónica Alfonsel ! Gracias vida!😄… https://t.co/Wuz0eKm6c0
Ayer publicamos la review del Mark de High Great! Una alternativa para volar en ciudad por uso recreativo! #dgdrone… https://t.co/de3Ur2JETr

¡Suscríbete a nuestras redes!