La Conquista del Aire en el Centro Conde Duque

Visitamos la exposición “La Conquista del Aire” de la Fundación ENAIRE en el Centro Conde Duque de Madrid.

Del 13 de diciembre de 2017 al 04 de marzo de 2018  el Centro Conde Duque de Madrid acoge la Exposición “La Conquista del Aire 1909-1911. Los Inicios de la aeronáutica Española”, gracias a la Fundación ENAIRE y el Ministerio de Fomento.

Durante estos días podremos disfrutar de más de 150 importantes piezas relacionadas con la aviación Española, así como acontecimientos históricos en nuestro país y en la sociedad de entonces.

DGDRONE se ha acercado a disfrutar de esta exposición y os contamos que es lo que podéis encontrar en ella:

 

A lo largo de la exposición podremos ver numerosas maquetas, prototipos y aeromodelos que fueron usados durante los comienzos de la aviación, desde globos o dirigibles, hasta los primeros vuelos que se realizaron en los cielos Madrileños, uno de los hechos históricos más importantes que han pasado desapercibidos a ojos de muchos.

Durante esta exposición conoceremos a los que fueron los primeros pilotos españoles, Benito Loygorri y el infante de España y aviador militar Alfonso de Orleans y Borbón, siendo el Benito Loygorri el primer español en tener una licencia FAI en 1910.

 

Además de disfrutar de numerosas fotografías, grabados y recreaciones, podremos conocer cómo ha evolucionado desde entonces las vestimentas, instrumental o sistemas de protección que tenían los pilotos en sus aeronaves, algo muy curioso teniendo en cuenta los estrictos controles y sofisticación que hemos alcanzado con el el paso del tiempo.

 

Encontraremos una sección dedicada a la entrada a la mujer en la aviación, donde descubriremos la dura lucha a la que se enfrentaron las primeras mujeres pilotos de aeroplano, como la francesa Raymonde de Laroche, o la primera española, María Bernaldo de Quirós .

También podría interesarte  FLIGHT LOGS: La info de nuestros vuelos

Los comienzos siempre han sido duros, y es importante conocer de donde venimos para saber a donde vamos.
Si estás por Madrid del 13 de diciembre de 2017 hasta el 4 de marzo de 2018, te recomiendo que pases a disfrutar de un poco de historia de la aviación española en “La Conquista del Aire”!

Buen Vuelo!

Fechas: 13 de diciembre de 2017 – 04 de marzo de 2018

Lugar: Centro Conde Duque, C/ Conde Duque 9 y 11 (Madrid)

Tlf: 91480 04 01

Web: www.condeduque.es

Precio: Entrada gratuita

 

Imágenes: DGDRONE, @virrrrrrrrrr

Comparte éste artículo:

Written by: DGDRONE

No comments yet.

Leave Your Reply

DGDRONEWEB

Multiplataforma audiovisual enfocada al mundo de los drones, dando principalmente un soporte informativo y divulgativo mediante entrevistas, coberturas mediáticas, unboxings, reviews, videoblogs, trucos, consejos, actualidad, reportajes, documentales...

Piloto de Drones y Operadora especializado en Filmación y Fotografía Aérea, Fotogrametría y trabajos de Ingeniería Civil. Formador Y Representante de Pilotos.

Tweets

@DJIGlobal por los clavos de Cristo...deja de actualizar cada dos por tres...🤦‍♂️ https://t.co/mR3kbxqW99
Cara de circunstancia por haber tenido que gastarme los jurdeles en un nuevo Ipad mini 4 para poder trabajar 🤦‍♂️ l… https://t.co/KdxNlXPPSS
Venir a Cuatro Vientos es una aventura...un viene para una entrevista, y acaba grabando apagados de incendios!… https://t.co/dS7FSgRveU

¡Suscríbete a nuestras redes!