Los reyes me han traído un dron…¿y ahora qué?

Muy buenas, amigos y amigas de DGDRONE! Feliz día de reyes! Este año el regalo estrella ha sido sin duda los drones, se han vendido una cantidad increíble, y ya sois muchos los que tenéis vuestro primer dron.
Bien y ahora ¿qué? Que puedo hacer con mi dron? Dónde puedo volar, qué es legal, qué puedo hacer…Son las preguntas que muchos de vosotros os estaréis haciendo, así que vamos a recordar que podemos y que no podemos hace con nuestro dron para usarlo por hobby:

-Siempre tengo que tenerlo a la vista, y no superar los 120m de altura
-No es necesario ser piloto pero se ha de volar con seguridad
-Solo se pueden volar en zonas adecuadas para ello (zonas de aeromodelismo, zonas despobladas, etc…)
-Los danos que cause el dron son responsabilidad de quien lo maneja

Qué no podemos hacer con un dron:

-No puedo volar en zonas urbanas
-No puedo volarlo sobre aglomeraciones de personas: parques,
playas, conciertos, manifestaciones, bodas, procesiones
-No puedo volarlo de noche
– No puedo volarlo cerca de aeropuertos, aeródromos, etc
-No puedo volarlo donde se realicen vuelos con otras aeronaves a baja altura(zonas de parapente, paracaidismo, aeródromos, helipuertos)
-No puedo poner en peligro a terceros

Estas son las normas que establece la AESA para el pilotaje de estas pequeñas aeronaves en España, y poder disfrutar de un hobby divertido y seguro; y aunque estés pilotando un microdrone que podríamos excluirlos de esta normativa, es importante que tengamos siempre precaución y volemos con responsabilidad.
Recordad que aunque cumpláis esta normativa, un piloto no autorizado y que no esté trabajando para una operadora, no podrá realizar trabajos profesionales con su aeronave y cobrar por ello, tan solo podrá hacer uso de su dron para fines lúdicos.
Bueno amigos, espero que todos disfrutéis de vuestros nuevos drones, y que lo hagáis de forma segura y responsable! Buen vuelo!

Comparte éste artículo:

Written by: DGDRONE

No comments yet.

Leave Your Reply

DGDRONEWEB

Multiplataforma audiovisual enfocada al mundo de los drones, dando principalmente un soporte informativo y divulgativo mediante entrevistas, coberturas mediáticas, unboxings, reviews, videoblogs, trucos, consejos, actualidad, reportajes, documentales...

Piloto de Drones y Operadora especializado en Filmación y Fotografía Aérea, Fotogrametría y trabajos de Ingeniería Civil. Formador Y Representante de Pilotos.

Tweets

Parece que en Barcelona se puede volar y no lo sabía! @JoanLesan que me subo el mes que viene a volar entonces!🤣… https://t.co/ZSzdpuLVFM
Canfranc. @Freewell_Gear #freewellpro #filter #dgdrone #buenvuelo #aerialfilmmaker #photographer https://t.co/9qn8VmizsR
RT @JesusAmador88: @dgdrone @fundacionucm Enhorabuena por el trabajo y el reconocimiento!

¡Suscríbete a nuestras redes!