Nos pasamos por el Civildron’18

Civildron’18 se celebró un año más con un sorprendente aforo completo, y un público profesional técnico.

Los pasados días 24 y 25 de Enero se celebró el congreso Civildron’18 , donde se congregaron en ésta ocasión gran cantidad de gente relacionadas con el ámbito de seguridad, salvamento y protección.

A diferencia del año anterior, pudimos ver un lleno completo en las ponencias, donde no pasó desapercibida la entrada de la nueva legislación española.

Se percibía un público con más conocimiento del sector y más variado, y pese a tener actualmente una normativa con un marco de trabajo y acción más amplio, la sensación general es la de seguir anclados en el mismo punto que el año pasado.

Además de las ponencias informativas, se promocionaron avances y desarrollos tanto tecnológicos de extinción de incendios y de sistemas anti-drones.

La mesa redonda del día 24 “Drones en la seguridad y protección civil” fue moderada por Antonio Sousa Lamas, la cual fue la más animada de toda la jornada, y contó con numerosos miembros relacionados con la seguridad del estado y protección y salvamento.

Así mismo, la temática profesional orientada a industria, inspección, topografía o gestiones de recursos estuvo presente un año más como eje central, pero a diferencia del año anterior, nos sorprendió gratamente ver que se hablaba del uso de aeronaves con fines recreativos, aunque por desgracia lo que se definía era un futuro no muy esperanzador para su uso en ciudades como por ejemplo Madrid.

Salvo cosas puntuales, en el tiempo que estuvimos la impresión fue de “más de lo mismo” y de “vengo a hablar de mi libro” por parte de algunas empresas, algo que ya pasó el año pasado, y que nos dio la sensación que tendría más cabida en una feria que en un congreso, todo esto bajo un precio a mi parecer desorbitado de la entrada.

También podría interesarte  El gran dilema: ¿Maleta o Mochila?

Nada nuevo destacable que nos sorprendiera éste año, hecho probablemente ligado a la neonata normativa a la cual aún le queda mucho por definir y ajustar.

 

Comparte éste artículo:

Written by: DGDRONE

No comments yet.

Leave Your Reply

DGDRONEWEB

Multiplataforma audiovisual enfocada al mundo de los drones, dando principalmente un soporte informativo y divulgativo mediante entrevistas, coberturas mediáticas, unboxings, reviews, videoblogs, trucos, consejos, actualidad, reportajes, documentales...

Piloto de Drones y Operadora especializado en Filmación y Fotografía Aérea, Fotogrametría y trabajos de Ingeniería Civil. Formador Y Representante de Pilotos.

Tweets

RT @cineticplusTCP: Los Drones han venido para quedarse, profesional, lúdica y deportivamente. Hazte piloto en #CineticPlus. https://t.co/l…
RT @IGeociencias: En la mina activa de caolin El Machorro, #PovedadelaSierra, se ha visto como la restauración minera crea "paisajes artifi…
Mientras tanto hoy en las redes... #dji #dgdrone #dron #drone #drones #osmo #mavicmore #mavic https://t.co/huvdCC0QNN

¡Suscríbete a nuestras redes!