La nueva ley de Drones aterriza finalmente en el BOE y comienza a partir de mañana su entrada en vigor.

A tan solo 2 días de acabar el año 2017, hemos amanecido con la publicación en el BOE de la nueva ley de Drones, el Real Decreto 1036/2017, tan esperado por algunos, y tan temido por otros.

Éste documento anunciado hace unos días, trata de aclarar y enmarcar el uso de los drones en España, haciendo distinción de su finalidad e incluso pesaje, permitiendo nuevos entornos de acción tan demandados.

Nos encontramos ante el primer paso hacia un camino común y que esperamos suponga beneficio para todos, y aunque adolece de una lectura liosa y bastante enrevesada, y en ciertos puntos bastante ambigua, creo que es importante saber mirar más allá y pensar que esto es solo un comienzo que era necesario.

La normativa Europea está a la vuelta de la esquina, y hasta que lleguemos a ella, nuestra normativa estoy seguro que no se verá exenta de modificaciones a través de los AMCs a medida que vaya calando en la sociedad y vayamos viendo qué funciona y qué no.

Estamos en la prehistoria de los drones, donde nadie sabe que va a ocurrir ni se tiene muy claro como enmarcar esta nueva tecnología, por lo que debemos ser pacientes, pues estamos formando parte de una revolución en la historia.

A continuación os dejo el enlace al Real Decreto 1036/2017.

Comparte éste artículo:

Written by: DGDRONE

No comments yet.

Leave Your Reply

DGDRONEWEB

Multiplataforma audiovisual enfocada al mundo de los drones, dando principalmente un soporte informativo y divulgativo mediante entrevistas, coberturas mediáticas, unboxings, reviews, videoblogs, trucos, consejos, actualidad, reportajes, documentales...

Piloto de Drones y Operadora especializado en Filmación y Fotografía Aérea, Fotogrametría y trabajos de Ingeniería Civil. Formador Y Representante de Pilotos.

Tweets

@DJIGlobal por los clavos de Cristo...deja de actualizar cada dos por tres...🤦‍♂️ https://t.co/mR3kbxqW99
Cara de circunstancia por haber tenido que gastarme los jurdeles en un nuevo Ipad mini 4 para poder trabajar 🤦‍♂️ l… https://t.co/KdxNlXPPSS
Venir a Cuatro Vientos es una aventura...un viene para una entrevista, y acaba grabando apagados de incendios!… https://t.co/dS7FSgRveU

¡Suscríbete a nuestras redes!