La nueva ley de drones es “inminente”

La nueva ley que regulará el uso de los drones en España, está en proceso de aprobación y se espera que podamos verla aprobada antes de acabar el año.

Durante la mañana de hoy, 25 de Octubre de 2017, en el Congreso de los Diputados el Ministro de Fomento Iñigo de la Serna habló de la nueva regulación en la que se está trabajando para la regulación del uso de los drones en España.

Se trata de un nuevo proyecto de Real Decreto que busca conseguir un triple objetivo:

-Extender el uso de los drones.
-Aumentar las garantías de seguridad en personas y bienes.
-Facilitar el desarrollo económico que puede suponer la incorporación del uso de los drones en el futuro de España.

 

Iñigo de la Serna expuso los puntos más representativos de este nuevo Real Decreto, como son:

-Se podrá volar en zonas urbanas y sobre aglomeraciones de personas.
-Se podrá volar de noche.
-Se podrá volar fuera del alcance visual.

 

Todos esto se realizará bajo un marco de cumplimiento de unos requisitos de seguridad.

Se establecerá una clasificación de las aeronaves y diferenciación de uso profesional y no profesional.

Recalcó por un lado el volumen económico, donde se prevé en Europa para el 2035 una llegada a 10.000 millones de euros, y que en España existen actualmente 2400 Operadores.

EL Ministro de Fomento afirmó que será aprobado este Real Decreto, y espera que podamos verlo aprobado antes de finalizar el año. Concluyó diciendo que su intención es comenzar el primer trimestre de 2018 con un plan estratégico en el sector de los drones.

También podría interesarte  Visual Vertigo

 

No se ha dicho nada que no hubiéramos oído durante estos meses y que no hayamos podido ver en el borrador de la nueva normativa, el cual podéis encontrarlo y descargarlo en la página de AEDRON si queréis saber más de él.

real_decreto_aedron

 

Está siendo un camino largo y complicado, tanto para los que regulan como para los que somos regulados, un camino que llevamos andando desde el 2015, cuando comenzamos a oir que se estaba trabajando en una nueva ley.

Pero es un paso más en la dirección que nos interesa, y aunque no tengo tan claro que podamos verla antes de acabar el año, por lo menos sabemos que no se han olvidado, y que siguen trabajando en ello.

Comparte éste artículo:

Written by: DGDRONE

No comments yet.

Leave Your Reply

DGDRONEWEB

Multiplataforma audiovisual enfocada al mundo de los drones, dando principalmente un soporte informativo y divulgativo mediante entrevistas, coberturas mediáticas, unboxings, reviews, videoblogs, trucos, consejos, actualidad, reportajes, documentales...

Piloto de Drones y Operadora especializado en Filmación y Fotografía Aérea, Fotogrametría y trabajos de Ingeniería Civil. Formador Y Representante de Pilotos.

Tweets

@Mundodron Opino lo mismo
@Mundodron @FpvMaxx Lo que viene siendo unas DJI goggles para racing. Un poco trasto para racing no? Y bastante car… https://t.co/mh4Juy4PnP

¡Suscríbete a nuestras redes!