Parrot presenta el Bebop Pro Thermal

Parrot acaba de sacar al mercado el Parrot Bebop Pro Thermal, la nueva versión del Bebop específicamente diseñada con una cámara térmica para ofrecer una solución para negocios de construcción, profesionales de inspección térmica y servicios de seguridad pública.
Esta solución enriquece la gama de soluciones de Parrot Professional lanzada a principios de este año con el Parrot Disco-Pro AG y Parrot Bebop-Pro Modelado 3D, y más recientemente con Parrot Bluegrass.

bebop-pro_thermal2

2017 ya fue un año importante para Parrot con el lanzamiento en el segundo trimestre de 2017 de La gama Parrot Professional (que reúne sus tecnologías comerciales y de consumo, brindando acceso a inteligencia de drones para pequeñas empresas y usuarios independientes) y el mes pasado se actualiza a la Gama Parrot Consumer (Parrot Mambo FPV & Parrot Bebop 2 Power).

Con Parrot Bebop-Pro Thermal, Parrot afirma una vez más su compromiso con la innovación soluciones para empresas, con UAV’s, sensores y software que llevan un nuevo nivel de datos de precisión que se puede conectar a los flujos de trabajo de la industria existentes.

Parrot Bebop-Pro Thermal es un quadcopter multipropósito que permite para llevar a cabo inspecciones o salvamento de forma segura con sus 2 cámaras integradas: cámara de video y cámara térmica.

Cámara HD:

Con su cámara de video Full HD frontal de 14 MP  permite capturar fotos de alta resolución y videos Full HD 1080p, y permitirá al usuario de la construcción o al servicio de rescate a monitorear visualmente una estructura o un área específica, mientras que la cámara térmica permite obtener información precisa y imágenes térmicas detalladas gracias a la aplicación dedicada FreeFlight Thermal.
bebop-pro_thermal3 bebop-pro_thermal4
El usuario podrá transmitir en vivo, grabar videos y tomar fotos de edificios, techos, paneles solares o áreas específicas en modo de imagen visual o térmica, proporcionando rápidamente seguridad e información altamente precisa que identifican la pérdida y/o la actividad térmica.

También podría interesarte  IcarusRPA: cartografía Online de España imprescindible para el drone

La cámara térmica:

Se encuentra situada en la parte posterior del drone. Ligera (36,5 gr) y compacta, la cámara FLIR está equipada con dos sensores. Esta incluye un sensor RGB (1440x1080p), que captura lo que el dron puede ver visiblemente, y un sensor térmico (160x120p), que mide las diferencias de temperatura.
Los datos de ambos sensores se combinan con la función térmica de la aplicación FreeFlight para crear imágenes precisas y detalladas.  Tocando en nuestra pantalla podremos ver la temperatura térmica estimada capturada por los sensores.

bebop-pro_thermal7 bebop-pro_thermal6

Existirán 3 modos de visualizar los datos en pantalla:

Estándar: se muestran imágenes térmicas, desde la escala roja (160 °) hasta la azul (10 °), para una rápida identificación de pérdidas térmicas.
Dinámico: la escala de color térmico se adapta a la temperatura ambiente. Esto permite que el usuario pueda beneficiarse de una vista precisa de las pérdidas térmicas. Las altas temperaturas se destacan en rojo, y las temperaturas más frías se muestran en azul.
Hotspot: este modo está adaptado para profesionales de seguridad contra incendios y para búsqueda de emergencia y
especialistas en rescate Solo se resaltan las temperaturas más altas registradas y se combinan con la imagen RGB.

El Parrot Bebop-Pro Thermal es ligero (604 g), robusto, seguro y de reducido tamaño. Con la emisora Parrot Skycontroller 2 el piloto puede controlar el dron desde una distancia segura (2km) a un punto caliente sin ningún riesgo, con una autonomía de hasta 25 minutos.

Además del acceso a los ajustes y el vuelo de Parrot Bebop-Pro Thermal, en cualquier momento durante el vuelo el piloto puede cambiar de una imagen térmica a una HD, grabar secuencias de video y almacenarlas en la memoria interna de  32 GB del drone.

También podría interesarte  Fotogrametría y Point Clouds

bebop-pro_thermal5

Parrot Bebop-Pro Thermal es una solución completa y multipropósito diseñada para inspecciones térmicas y servicios de seguridad pública, como bomberos o salvamento.

El precio estará en los 1800€ ( Podéis pedir más info en la página de GadgetIberia ) y el pack incluirá:

  • 1 Parrot Bebop-Pro Thermal
  • 1 cámara FLIR ONE Pro
  • 1 Parrot Skycontroller 2
  • 3 baterías
  • l’aplicación FreeFlight Thermal
  • 1 mochila

 

Fuente de imágenes: Parrot

 

Comparte éste artículo:

Written by: DGDRONE

No comments yet.

Leave Your Reply

DGDRONEWEB

Multiplataforma audiovisual enfocada al mundo de los drones, dando principalmente un soporte informativo y divulgativo mediante entrevistas, coberturas mediáticas, unboxings, reviews, videoblogs, trucos, consejos, actualidad, reportajes, documentales...

Piloto de Drones y Operadora especializado en Filmación y Fotografía Aérea, Fotogrametría y trabajos de Ingeniería Civil. Formador Y Representante de Pilotos.

Tweets

@Mundodron Opino lo mismo
@Mundodron @FpvMaxx Lo que viene siendo unas DJI goggles para racing. Un poco trasto para racing no? Y bastante car… https://t.co/mh4Juy4PnP

¡Suscríbete a nuestras redes!