TELLO: la unión de DJI Y RYZE TECH

Nace Tello, el drone de Ryze Tech y los largos brazos de DJI, que una vez más hacen por abarcarlo todo!

Hoy nos encontramos en la semana de CES des las Vegas, la fecha más importante para la industria de los drones, y donde DJI saca cada año su artillería pesada mostrando gran variedad de productos con los que sorprendernos cada año.

Ya ha aparecido 2 nuevos estabilizadores, como son el Osmo Mobile 2 y el Ronin S, incorporaciones con las que DJI quiere dejar claro que en sistemas de estabilización él es el que tiene la última palabra.

Si bien hemos visto durante éste pasado 2017 que se hacía fuerte en el mercado profesional, ha debido de mirar a ambos lados y se ha dado cuenta que estaba descuidado el ámbito recreativo, y pese a tener el Spark como el buque insignia en cuanto a drones de uso lúdico bajo su marca, DJI ha debido de querer afianzar su imperio, y para ello ha unido sus fuerzas a Ryze Tech para dar a luz a TELLO.

 

TELLO nace como un drone de uso lúdico y recreativo, cubriendo de esta forma el apartado que tan abandonado estaba dejando DJI, y cuyo desarrollo ha sido por parte de Ryze Tech.

tello1

Tello cuenta con una autonomía de 13 minutos en vuelo, una distancia de 100m y una transmisión de video de 720p, algo que no está nada mal si lo unimos a la tecnología de DJI, y con un atractivo precio de 109€  (casi el mismo precio que el Parrot Mambo).

tello2

 

En cuanto al manejo y periférios, podremos usar gafas VR con nuestro movil y pilotarlo a través de la app o de una emisora de videojuegos compatible, tal y como podíamos hacer con el Breeze de Yuneec.

También podría interesarte  Modo Follow y FPV en un Phantom o Inspire

 

Además contará con características ya populares en DJI, como el auto takeoff/Landing, o el Vision Position System entre otros.

 

Con un peso liviano (8og), protectores de helices y público al que va dirigido, recuerda bastante a los drones que Parrot, y no es de extrañar, ya que era un campo por explorar por DJI, y ante la nueva normativa española de la cual muchos paises van a beber, DJI no puede perder la oportunidad de vender drones de peso inferior a 250g para uso lúdico en ciudad.

Parrot Mambo

tello3

Tello en sus 3 colores

 

Como novedad Tello incorpora respecto a el resto de los productos de DJI, la posiblidad de ser programado para realizar acciones prediseñadas, además de realizar flips y otras acciones más típicas de drones de otras marcas que de DJI.

 

 

Ya hemos visto con anterioridad a DJI realizar alianzas para desarrollo y venta de sus drones, pero estamos seguro que esto ha sido solo una alianza momentánea con Ryze Tech, a la cual prevemos que en un futuro no muy lejano se quitará de en medio y desarrollará sus propios “nano drones” sin tener que repartir las ganancias.

Con el tiempo veremos si esta apuesta por DJI tendrá éxito en el campo de Parrot!

 

Imágenes: Parrot, Ryze Tech

Comparte éste artículo:

Written by: DGDRONE

No comments yet.

Leave Your Reply

DGDRONEWEB

Multiplataforma audiovisual enfocada al mundo de los drones, dando principalmente un soporte informativo y divulgativo mediante entrevistas, coberturas mediáticas, unboxings, reviews, videoblogs, trucos, consejos, actualidad, reportajes, documentales...

Piloto de Drones y Operadora especializado en Filmación y Fotografía Aérea, Fotogrametría y trabajos de Ingeniería Civil. Formador Y Representante de Pilotos.

Tweets

Hoy hemos estado grabando un nuevo podcast con los amigos @FpvMaxx y @Mundodron para su canal de podcast Espacio Dr… https://t.co/T8wYWi2uZG
RT @cineticplusTCP: Pues seguimos en la Global Robot Expo! Donde hoy nuestro formador Antonio Sousa modera una mesa de debate sobre segurid…
Impresionantes resultados de la BQ Witbox go! Enamorado de su diseño y calidad de impresión! #dgdrone #3dprinting… https://t.co/cV6yXiYA8s

¡Suscríbete a nuestras redes!