Volar en ciudad por uso recreativo ya es posible.

Antes volar un drone en ciudad era algo imposible de plantearse por un piloto, ya fuera por uso lúdico o profesional. Con la entrada de la nueva normativa, se abre una serie de escenarios que nos permitirán realizar nuevas actividades.

Entre estos, se encuentra el vuelo de drones por uso recreativo en ciudad, algo que hasta ahora estaba prohibido.

Tras habernos reunido con Antonio Sousa y deshilar la nueva normativa, sacamos en claro cuales son las condiciones en las cuales podremos realizar estos vuelos en el centro de una ciudad bajo unas condiciones de seguridad y respeto.

En éste VLOG os explicamos como volamos con drones inferiores a 250g y con otros de hasta 2kg, en zonas urbanas.

 

 

 

Comparte éste artículo:

También podría interesarte  Se aprueba el nuevo marco regulatorio de drones

Written by: DGDRONE

3 Comments Added

Join Discussion
  1. Jorge 18 febrero, 2018 | Responder

    Muy buen aporte muchas gracias por tu colaboración. No me ha quedado claro lo de volar en zonas de patrimonio. ¿Que zonas son esas, los edificios patrimonio de la humanidad?. ¿Hay algún listado o mapa de esos sitio de patrimonio?. Gracias, un saludo.

  2. Miguel 5 marzo, 2018 | Responder

    ¡Buena aportación como siempre! En cuanto a la zona de Patrimonio de Aranjuez se refiere a Patrimonio Nacional (que son los bienes históricos gestionados por la Corona), como es el palacio de Aranjuez y el de La Granja en Segovia, Palacio de Oriente de Madrid, etc…. Para realizar ahí un vuelo habría que pedir pirmeso directo a Patrimonio Nacional. En cuanto a “Patrimonio” puede ser cualquier ermita en el campo, yacimiento arqueológico no puesto en valor, etcétera, o una iglesia de un pueblo junto a un parque. Y ahí, para uso lúdico, respetando las normas, no podrían decirte nada.

  3. Alejandro 14 abril, 2018 | Responder

    Con esto tiendo que no se puede volar en un CTR, aunque el peso sea inferior a 250 gramos. ¿Correcto?

Leave Your Reply

DGDRONEWEB

Multiplataforma audiovisual enfocada al mundo de los drones, dando principalmente un soporte informativo y divulgativo mediante entrevistas, coberturas mediáticas, unboxings, reviews, videoblogs, trucos, consejos, actualidad, reportajes, documentales...

Piloto de Drones y Operadora especializado en Filmación y Fotografía Aérea, Fotogrametría y trabajos de Ingeniería Civil. Formador Y Representante de Pilotos.

Tweets

RT @Mundodron: Me voy a Galicia a la @DICGalicia ! El viernes a las 21:00 charla con @dgdrone @FpvMaxx @FlyingcraftCH !!! ENTRADA GRATUITA…
RT @cineticplusTCP: “Me concentré tanto en mirar el suelo que hay bajo mis pies, que casi pierdo mi destino por no alzar la vista y mirar a…
Camiseta DRONE PILOT de nuestra tienda de camisetas de merchandising de DGDRONE! En nuestra tienda encontraréis cam… https://t.co/XbqOtokD59

¡Suscríbete a nuestras redes!