Yamaha además de motos diseña drones

“Tenemos que entrar en el mundo de los drones, pero hacerlo donde hay dinero: en la agricultura.”
Esto es lo que debió pensar la empresa Yamaha cuando diseñó el YMR-01, el primer drone de la empresa nipona que verá la luz como prototipo mañana en el Next Generation Agriculture Expo Tokyo.

El campo de la agricultura de precisión es amplio y una de las mayores fuentes de ingreso del planeta, por eso actualmente compañías dedicadas al mundo de los drones (como DJI con el Agras MG1) han puesto sus ojos en ello, y era cuestión de tiempo que se le sumaran otras compañías.

Pero el caso del YMR-01 no es algo nuevo, ya que Yamaha, pese a ser mundialmente conocida por ser una marca de referencia en el mundo del motociclismo, lleva haciendo uso de aeronaves no tripuladas (helicópteros por radiocontrol, y lanchas) para el uso de fumigación de los campos de arroz desde 1989, y ha visto con la entrada de la tecnología de los drones una oportunidad perfecta para perfeccionar su maquinaria industrial.

Se trata de un multirrotor de 6 brazos, en cuyos brazos laterales dispone de 2 pares de motores en posición coaxial en lugar de uno, dando un total de 8 motores en todo el multirrotor.
Esta disposición de los motores y la colocación de las boquillas de pulverización cerca de los ejes coaxiales, está diseñada para crear las corrientes de aire descendentes ideales, logrando una aplicación consistente de los agroquímicos hasta las raíces de los cultivos.

Principales características:
1) Calidad de pulverización excelente a través de la disposición óptima de los rotores coaxiales verticales y boquillas de pulverización comparables a los helicópteros no tripulados de Yamaha Motor

También podría interesarte  Modo Follow y FPV en un Phantom o Inspire

2) Cuerpo en fibra de carbono con un excelente equilibrio entre peso ligero y rigidez
3) Diseño de doble entrada de aire para refrigerar el sistema eléctrico
4) Engranaje de aterrizaje para reducir el impacto en el aterrizaje

El nuevo drone de Yamaha es solo uno de los nuevos drones dirigidos a la industria agrícola japonesa que se lanzarán en la feria, siendo éste caso de gran relevancia, ya que es el primer multicóptero que se muestra en Yamaha.

 

Fuente Fotográfica: Yamaha

 

Comparte éste artículo:

Written by: DGDRONE

No comments yet.

Leave Your Reply

DGDRONEWEB

Multiplataforma audiovisual enfocada al mundo de los drones, dando principalmente un soporte informativo y divulgativo mediante entrevistas, coberturas mediáticas, unboxings, reviews, videoblogs, trucos, consejos, actualidad, reportajes, documentales...

Piloto de Drones y Operadora especializado en Filmación y Fotografía Aérea, Fotogrametría y trabajos de Ingeniería Civil. Formador Y Representante de Pilotos.

Tweets

RT @icarusrpa: Hemos agregado una nueva sección con acceso a las legislaciones vigentes en #España y #Portugal Además d acceso dct al indic…
Nuevo curso de Filmación Cinematográfica con Drones! En esta ocasión la realizamos en @euroflytec ! Os dejo la info! https://t.co/qsU1tNVwJF
¿Es mejor el Osmo o el Osmo Mobile? https://t.co/aoYrCMvX2p

¡Suscríbete a nuestras redes!